PAFC

El Programa de Apoyo a la Formación Continua forma parte de la división de servicios educativos de EDIlar, y tiene como objetivo facilitar la formación continua profesional a los maestros de México con una oferta de licenciaturas, maestrías y diplomados con modelos pedagógicos de vanguardia.

pafc superior

Programa de Apoyo a la Formación Continua

La oferta académica del PAFC se imparte a través de una plataforma en la que cada uno de los participantes interactúa por medio de correos, foros, chats, videoconferencias, video chats, entre otros recursos.

Se establece un número de horas efectivas de estudio por semana de acuerdo con un calendario previamente organizado, manteniendo un registro de las actividades realizadas por los estudiantes, tanto con el docente como de manera independiente, y se supervisa el tipo de actividad realizada durante el tiempo de conexión.

Adicionalmente, se implementan actividades colaborativas de aprendizaje entre los alumnos y mecanismos de seguridad que garantizan el uso eficaz de la plataforma y la protección de los datos que en ella se resguardan.

Además de contar con la plataforma, se organizan grupos de estudio bajo la coordinación de un monitor, cuya función es el animar a los alumnos, para que participen en discusiones sobre el material estudiado, la búsqueda de nuevos materiales y la construcción de esquemas creativos de aprendizaje, realizando conferencias y videoconferencias interactivas con expertos sobre el tema.

  • Misión

Ofrecer estudios de formación de alta calidad en una plataforma que proporcione a los maestros de México una alternativa competitiva y a su alcance para impulsar su formación profesional con una oferta académica y un modelo pedagógico de vanguardia.

  • Visión

Impactar positivamente en la formación continua de los maestros de México con el propósito de que éstos fortalezcan su práctica e incidan en el progreso y bienestar social del país.

  • Valores

Pasión por la educación.

Responsabilidad y honestidad.

Transparencia.

Valoración prioritaria de los maestros.

Firme creencia en el impacto que produce en la sociedad facilitar la formación a los maestros.

¿Quiénes somos?

El PAFC constituye la división de servicios educativos de EDIlar.

Compartir con los maestros

EDIlar apoya a los maestros de educación básica fortaleciendo su profesionalización, formación continua y mejora de sus condiciones de vida.

Nuestro enfoque es “el maestro”

El campus virtual de la Universidad en Línea del PAFC facilita a los maestros de México la oportunidad de continuar con su formación profesional.

El Programa de Apoyo a la Formación Continua forma parte de la división de servicios educativos de EDIlar y tiene como objetivo facilitar la formación continua profesional a los maestros de México con una oferta de licenciaturas, maestrías y diplomados con modelos pedagógicos de vanguardia.